Fundación

D*3 se crea en el 2006 de la mano de sus tres directoras: Bárbara Rico, Paola Pastor y Jenny Ramírez, para poder llevar más allá un proyecto que se empezó a gestar dentro de la Asociación Juvenil Gent d’Alcoi del colegio Salesianos.

Bárbara, Jenny y Paola son directoras del Ballet Gawazi de Alcoy, anteriormente llamado Ballet Ana Calvo. También están formadas en el Conservatorio de Alcoy y tienen cursos de postgrado en Pedagogía Teatral por la Universidad de Valencia.

Tras el éxito del primer musical “Spectacular Spectacular”, musical que da origen a este proyecto, Jenny, Bárbara y Paola inician el proyecto de la Asociación D*3 Jóvenes Artistas como entidad propia, encontrando en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy un soporte donde empezar.

Su siguiente musical, “Ritmo en la Ciudad”, obtuvo una mención especial en los Premios Buero (Coca-Cola) de Teatro Joven a nivel nacional. Tras este éxito, deciden ampliar la Asociación dando lugar al Grupo Pequeños, que ha cosechado ya 5 musicales en lo que llevan de vida.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑